¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Perros de traba

    Puente que colapsó en Ticabán de Pococí tras el huracán Otto pronto estará habilitado

    Tras el paso del huracán Otto, el puente que conectaba barrio Ticaban con el centro del pueblo se desplomó ante los ojos de todos.

    Al tratarse de su principal vía de acceso la comunidad tuvo que ingeniárselas para hacer un paso provisional.

    El peligro era evidente. Por esta razón los vecinos llamaron a Perros de Traba y nosotros no tardamos en atender su denuncia.

    En ese tiempo conversamos con la alcaldesa Elibeth Venegas. La funcionaria aseguró que ya estaban trabajando para solucionar el problema lo antes posible.

    Dimos un tiempo prudencial y volvimos a la comunidad de La Suerte.

    En esta ocasión nos llevamos una agradable sorpresa. El puente en la ruta alternativa está cerca de ser terminado. Además se está valorando la posibilidad de arreglar el puente viejo con los materiales que sobraron.

    Esto sería una doble ganancia para la comunidad y los vecinos no pueden estar más agradecidos.

    Otro caso

    Hace unos meses Perros de Traba atendió el caso de Leticia López en Turrúcares de Alajuela.

    En diciembre del 2015, la quebrada que pasa junto a su propiedad inundó la casa y falseó el terreno.

    Desde entonces Leticia vive con el temor de que su hogar colapse.

    En ocasiones anteriores la municipalidad de Alajuela se comprometió con la adulta mayor a entubar las aguas. Lamentablemente las promesas no se cumplieron.

    Por esta razón Leticia y su familia llamaron a Perros de Traba.

    Rocky habló con Lawrence Chacón, ingeniero de la municipalidad de Alajuela. El funcionario se comprometió a tener listo un presupuesto a inicios de este año para arreglar el problema.

    Volvimos a Turrúcares para corroborar si los plazos se cumplieron. ¿Adivinen qué? La acción por parte de la municipalidad sigue brillando por su ausencia.

    Pero eso no es lo peor, la quebrada no solo está haciendo estragos en la casa de Leticia. Ahora todo el barrio de San Bosco sufre de inundaciones constantes.

    Una vez más contactamos a Lawrence Chacón para buscar respuestas de ambas situaciones.

    Sobre la casa de Leticia el funcionario aseguró que están terminando de ver diseños y que las  contrataciones estarán listas en dos meses.

    En cuanto a las inundaciones en el barrio, el funcionario asegura que se elaborará un estudio de factibilidad para buscar una solución al problema.  

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento