¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Reportajes

    ¿Cómo evitar que su hija menor de edad quede embarazada?

    Mejorar la comunicación entre padres e hijos y fortalecer los programas de estudio son parte de las soluciones que según los expertos ayudarían en la construcción de la sexualidad adolescente.

    ¿Cómo evitar que su hija llegué con noticia de que está embarazada, cómo hacer para que su hijo de 6 o 7 años no tenga acceso a la pornografía o prevenir una enfermedad de transmisión sexual en adolescentes?

    Todo es una tarea pendiente e inicia en propio hogar.

    Según los expertos, son los padres quienes deben asumir un papel protagónico en el tema  de afectividad y sexualidad.

    Ellos llegarán a usted con preguntas incómodas y dudas de todo tipo, no tenga miedo en responder.

    Los diferentes grupos religiosos o bien la iglesia católica también ofrecen ayuda en la formación de afectividad y sexualidad.

    En cuanto al sistema educativo la tarea es grande e inicia con el tiempo que de aprendizaje que tienen los adolescentes una limitante que deja a los docentes atados de manos.

    ¿Será acaso que el Ministerio de Educación Pública (MEP) debe pensar en profesionales en temas de sexualidad para abordar el tema? 

    Lo que sí está claro es que una capacitación de 40 horas no basta para tener docentes capacitados en las aulas.

    Expertos coinciden en que los programas tienen buenos contenidos, lo que falta es tiempo efectivo de lecciones, profesores capacitados y padres comprometidos en apoyar la educación afectiva y sexual.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento