¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Perros de traba

    Carretera que conecta Abangares con Monteverde muestra un pésimo estado

    Si piensa viajar a Monteverde en esta Semana Santa será mejor que lo haga en un carro 4x4. Las tres rutas de acceso al sitio turístico están en pésimo estado, pero de estas, la calle de San Rafael de Abangares es sin duda la que se encuentra peor. 

    El lastre y la piedra suelta dificultan el paso por esta importante carretera.

    Quienes se atreven a transitar por esta zona están expuestos a tener un accidente. El problema también afecta la actividad económica de la zona.  

    Los empresarios aseguran que reciben muchas quejas de parte de los turistas por el estado de la carretera.

    Al no tener respuesta de la municipalidad, los vecinos se unieron para  arreglar ellos mismos la carretera con materiales comprados de sus bolsillos, sin embargo, se trató de un remiendo temporal y ahora la calle luce peor que nunca. 

    Perros de Traba se fue directo a la municipalidad de Abangares a buscar respuestas. Ahí nos atendió la alcaldesa Anabelle Matarrita.

    La funcionaria asegura que la municipalidad está gestionando los permisos para la extracción del material para arreglar la carretera  y que tan pronto los tenga aprobados, iniciarán las obras.

    Otro caso

    Se supone que todos los niños tienen el derecho a recrearse  en un ambiente seguro. Pero este no es el caso  en barrio Los Mineros de las Juntas de Abangares.

    Ahí los chiquitos tienen que jugar en media calle, poniendo en peligro su seguridad.

    Lo peor es que existe un terreno previsto para que la municipalidad construya un patio de recreo, sin embargo, el lote fue invadido por unos vecinos quienes aseguran que el terreno es de su propiedad.

    Los vecinos aseguran que con el paso de los años la calle es cada vez más transitada. Por esta razón, muchos padres prefieren que sus hijos no jueguen afuera.

    Intentamos conocer la versión de los supuestos invasores, pero no quisieron dar declaraciones.

    Ante lo peligroso de la situación,  la comunidad llamó a Perros de Traba y Rocky no tardó en responder.

    La alcaldesa Anabelle Matarrita aclaró que existen problemas con el traspaso de propiedad del terreno. No obstante, asegura que la municipalidad está trabajando para darle una solución al caso.  

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento