¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Mayor fluidez de carros sobre puente Alfredo González Flores tras habilitación de tres carriles

    Mayor fluidez de vehículos hay sobre el puente Alfredo González Flores tras habilitación de tres carriles.

    Pocos minutos después de la seis de la mañana quedaron habilitados los primeros 3 carriles del puente llamado "la platina".

    Fue el pasado 21 de enero que se cerró el paso por este sentido y casi dos meses después, los conductores vuelven a utilizarlo.

    De las cero horas y hasta las doce, habrá dos carriles en el sentido Alajuela - San José y uno al contrario. Y a partir del mediodía y hasta las 12 de la noche, dos carriles hacia Alajuela y uno hacia San José.

    Pese a esto, Tránsito no descarta hacer algunos cierres controlados en ambos horarios para agilizar el paso por la zona. Ya lo probaron este mismo lunes por la mañana y les dio resultados al hacer por media hora dos carriles hacia Alajuela, cuando notaron que había poco vehículo que venía hacia San José.

    Se recomienda tener mucho cuidado a la hora de pasar por el puente ya que de momento los carriles esta hechos con conos.

    No habrá restricción para pasar por la estructura, pero se mantendrá los horarios para vehículos pesados.

    Este mismo lunes empezaron las demoliciones en el sector norte del puente. Se cuenta con 40 días para tenerlo listo ya que se puso como fecha máxima el 30 de abril.

    Según los datos entregados por el MOPT los trabajos por reforzamiento y ampliación en el llamado puente de la platina cuestan 7.345 millones de colones.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento