¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Proceso de condonación de deudas con el IDA aún no inicia, aclara Inder

    El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) aclaró este lunes que el proceso de condonación de deudas con el antiguo Instituto de Desarrollo Agrario (IDA) aún no inicia, por lo que cualquier ofrecimiento de inicio o aceleración de trámites es falso.

    Mediante un comunicado de prensa el Inder explicó que para que la Ley 9409 entre en vigencia es necesario definir un reglamento, el cual tiene como fecha límite para su presentación finales de abril próximo.

    También aclaró que ninguna persona o ente externo a la institución tiene potestad de realizar ningún trámite en nombre de lnder y que para ser beneficiario de la condonación de deudas se debe cumplir una serie de condiciones.

    La primera es que el deudor sea una persona física o jurídica que haya contraído deudas por tierra o recibiera asignación de tierras del Inder antes del 31 de diciembre de 2015.

    El monto de la deuda, además, debía ser menor a los ₡6 millones al 24 de enero de 2017. En estos casos el Inder actuaría de oficio y le comunicaría a los beneficiados la condonación de la deuda.

    Aquellas personas con una deuda superior a los ₡6 millones podrá solicitar un perdón del 50% de la deuda, en estos casos los interesados sí deberán presentar la solicitud por escrito ante el Inder.

    La información relacionada a la Ley estará disponible en el sitio web del Inder.

    Para denunciar cualquier anomalía en relación a estos trámites puede llamar a los teléfonos 2247-7578, 2247-7579 y 2545-1610 o bien a los correos electrónicos: contraloria@inder.go.cr y wquesada@inder.go.cr. 

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento