¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Solo un 11% de empresas están preparadas para enfrentar cambios, según Deloitte

    El mundo está cambiando todos los días, por eso las empresas y los empleados deben reinventarse para sostenerse. Así lo asegura el Estudio Tendencias de Capital Humano 2017, el cual  recoge las impresiones de más de 10 mil líderes de negocios en el mundo.

    Construir la organización del futuro en medio de la  actual revolución digital y de  las fuerzas demográficas, políticas y sociales, esa es la máxima prioridad para  el 90% de los líderes empresariales según  el estudio Tendencias Globales de Capital Humano 2017 de la firma Deloitte.

    En su quinta edición, esta encuesta tuvo participación de  más de 10.000 representantes de organizaciones en  140 países, incluyendo a Costa Rica, Guatemala y  El Salvador.

    Esta es la encuesta de Tendencias Globales de Capital Humano más grande y extensa que ha hecho la firma Deloitte hasta la fecha a nivel mundial.

    En esta ocasión, 262 representantes de empresas que operan en territorio costarricense participaron contestando la encuesta.

    El  estudio  revela que los líderes recurren a nuevos modelos de organización, que ponen de relieve la naturaleza tipo red del mundo del trabajo de hoy en día.

    Sin embargo, debido a que a menudo la productividad de los negocios es incapaz de mantener el ritmo del progreso tecnológico, Deloitte halló que los departamentos de recursos humanos están luchando para mantenerse al día, con sólo el 38 por ciento de los profesionales de esta área calificando sus capacidades como "buenas" o "excelentes".

    Reclutar y desarrollar a la gente correcta es más importante que nunca: un 81% de los encuestados señaló que la adquisición  de talento es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las organizaciones

    Sin embargo, mientras que Deloitte halló que las tecnologías cognoscitivas han ayudado a los líderes a mover la adquisición de talento al mundo digital, sólo el 22 por ciento de los encuestados describen a sus empresas como "excelentes" en construir una experiencia del empleado diferenciada, una vez que el talento ya ha sido adquirido.

    De hecho, la brecha entre la importancia de la adquisición de talento y la capacidad de satisfacer la demanda aumentó en 14 puntos porcentuales en el último año. 

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento