¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Recope asegura que si se rompe el monopolio habrá más consecuencias que beneficios

    Las autoridades de Recope se oponen al referendum. Aseguran que es inconveniente y que no garantiza ni la libre competencia, ni la rebaja en las tarifas de los combustibles.

    De forma vehemente las autoridades de Recope aseguran que si se rompe el monopolio habrá más consecuencias que beneficios para los consumidores.

    El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) aprobó una solicitud para recoger firmas que permitirían realizar un referéndum donde los ciudadanos votarían a favor o en contra de romper el monopolio de Recope.

    Según las autoridades de la institución, contrario a lo que los ciudadanos pueden pensar eso no garantiza que las tarifas bajen.

    Otro de los argumento de Recope es que no se puede garantizar el suministro de combustible al desarticular el sistema actual para hacer llegar las gasolinas y el diésel a todo el país.

    Según datos de la antigua refinadora en otros países centroamericanos donde se dio la apertura del mercado, la cantidad de empresas privadas que suministran el combustible más bien disminuyó.

    Con respecto a los salarios, uno de los temas cuestionados en Recope, las autoridades también defendieron son un 52% inferiores a los de América del sur, que es una zona de referencia para nuestro país.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento