¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Polémica en Italia tras reportaje machista

    Un programa de la televisión pública italiana emitió un reportaje donde “explicaba” los seis motivos por los cuales son mejores las mujeres de Europa del Este que las italianas.

    Entre las afirmaciones realizadas en este reportaje que levantó la polémica en toda Italia se encuentran que las “mujeres del Este” siempre "Están siempre sexis, nada de chándal ni pijamas", "perdonan la infidelidad", "están dispuestas a dejarse mandar por sus hombres", "son amas de casas perfectas", "después de haber parido recuperan un físico marmóreo" o "no lloriquean".

    El reportaje fue emitido por la cadena Rai 1 que tuvo que ofrecer disculpas tras las innumerables críticas recibidas por el público en general y la clase política italiana.

    La nota periodística fue emitida en el programa 'La vitta in diretta', un espacio dedicado a las familias.

    El motivo del reportaje era demostrar porqué los italianos se están casando cada vez más con mujeres extranjeras. Incluso las razones fueron expuestas bajo el subtítulo “Desde el este: ¿'robamaridos' o esposas perfectas?”.

    Incluso la presidenta de la televisión pública italiana RAI, Monica Maggioni, aseguró que este reportaje se trataba de “un error disparatado, inaceptable".

    "En primer lugar, me excuso, y después, desde la empresa trataremos de entender cómo ha nacido una lista de este tipo", agregó Maggioni.

    Además aseguraron que despedirán a los responsables de realizar ese reportaje.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento