¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Perros de traba

    Vecinos de San Ramón viven angustiados por hueco que se come la carretera

    Los vecinos del Bajo Otto calvo en San Ramón de Alajuela viven angustiados por un enorme hueco que se ha comido gran parte de la carretera.

    Hace año y medio el paredón que sostenía la calle colapsó por las fuertes lluvias. Ahora el terreno es constantemente lavado por una quebrada y el hueco cada vez se hace más grande.

    Aunque los vecinos agradecen que hasta el momento no haya ocurrido ninguna tragedia, aseguran que es solo cuestión de tiempo para que esto ocurra pues la calle es muy transitada.

    En repetidas ocasiones la comunidad ha solicitado el apoyo municipal para arreglar el hueco,  pero las respuestas no han sido nada alentadoras.

    El peligro es evidente y los vecinos no pueden esperar más. Por esta razón llamaron a Perros de Traba y nosotros respondimos.

    Rocky visitó las instalaciones de la municipalidad de San Ramón, ahí atendió el director de la Unidad Técnica de Gestión Vial, Leandro Quesada.

    El funcionario explicó que ya tienen luz verde para iniciar las obras y que el problema tendrá pronto una solución.

    Otro caso

    Hace un año Perros de Traba visitó la comunidad de Santa Isabel de Río Cuarto en Grecia y a Rocky se le puso los pelos de punta.

    Camiones y chapulines prefieren cruzar por el río antes de jugarse la vida pasando por un remedo de puente.

    La estructura es una trampa mortal. Según cuentan los vecinos, el puente ha cobrado la vida de ocho personas. Entre ellas la de un sobrino de Miguel Esquivel.

    Perros de Traba volvió a la comunidad para darle seguimiento al caso y desafortunadamente nada ha cambiado. El puente continúa sin arreglo y sigue siendo una amenaza para todo aquel que lo cruce.

    Al ver que el asunto sigue sin resolverse y que hay vidas en peligro, los vecinos no dudaron en buscar de nuevo a Perros de Traba.

    Buscamos respuestas con Iván Brenes, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE). El funcionario asegura que las obras iniciarán una vez que la municipalidad elabore un plan de inversión sobre el puente.

    Por esta razón nos comunicamos con Allan Quesada, coordinador de la Unidad de Gestión Vial, quién asegura que el plan de inversión estará listo en muy poco tiempo.

    Como siempre, estaremos muy pendientes de este caso.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento