¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Tecnología

    Teletica.com formará parte de Impactia, una nueva herramienta de medición de audiencias digitales

    En aras de la transparencia y el profesionalismo que siempre ha promovido, Teletica.com formará parte de la implementación de la herramienta Impactia en el país, un medidor de audiencias de medios digitales a nivel centroamericano que promete aportar datos claros y medibles a agencias, anunciantes y medios de comunicación.

    La iniciativa, promovida en el país por la Cámara de la Comunicación Comercial (Camco), reúne en este momento a tres los principales conglomerados de noticias en Costa Rica como lo son Teletica.com y los grupos Nación y Repretel, así como tres de las principales agencias de publicidad y un anunciante.

    "En Teletica.com tenemos la clara convicción que la transparencia en los datos de uso contribuye a un sano crecimiento de la industria digital, tanto clientes como agencias, compradores de medios y usuarios deben tener información transparente para poder tomar decisiones de inversión y obtener los resultados esperados", aseguró Luis Diego Zarnowski, gerente de Medios Interactivos de Teletica.com.

    A través de una red de panelistas, Impactia permite recabar datos mensuales, semanales y hasta diarios sobre el comportamiento de los usuarios en Internet, su consumo y preferencias.

    En la actualidad cada medio utiliza su propia herramienta de mediación, la diferencia con esta nueva herramienta es que permitirá obtener datos segmentos de sus audiencias y ofrecerlos de manera conjunta a las agencias y los anunciantes.

    La medida pretende convertirse en un estándar del sector, apostándole a la transparencia en sus datos y la fiscalización de los mismos mediante un medidor común.

    Impactia, que entrará en funcionamiento en el próximo trimestre, debutará primero Costa Rica y poco a poco llegará al resto de los países de la región
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento