¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Perros de traba

    Montaña de basura atenta contra la salud de estudiantes de escuela en San Francisco de Cartago

    Resulta realmente indignante ver como al frente de una institución que es bandera Azul Ecológica haya una enorme montaña de basura.

    Lamentablemente, este es el caso de la escuela Dr. Fernando Guzmán Mata en San Francisco de Cartago.  Algunas personas sin escrúpulos utilizan el lote del frente como un  botadero de desechos no tradicionales.

    La situación se ha vuelto insoportable y lo que más inquieta a los ciudadanos es la salud de los niños.

    Los vecinos reconocen que la municipalidad les ha ayudado a limpiar los desechos en varias ocasiones. Sin embargo, esta acción no es suficiente para solucionar el problema de una vez por todas. 

    Ante lo severo del asunto, los vecinos pidieron ayuda a Perros de Traba y nosotros respondimos por eso buscamos respuestas con el acalde de Cartago Rolando Rodríguez.

    El mandatario asegura que la municipalidad ya está trabajando en recoger la basura con mayor frecuencia y además se compromete a multar a los infractores.

    Otro caso

    Semanas atrás Perros de Traba visitó el centro de Cartago y nos dimos cuenta que transitar por las vías principales era una tarea casi imposible.

    Las calles estaban cubiertas de huecos que parecían cráteres, por lo que los accidentes y las interminables presas eran cosa de todos los días.

    La inconformidad y molestia de los conductores saltaba a la vista de todos.

    Lo más indignante del asunto es que las calles del centro son consideradas rutas nacionales, por lo que la reparación y mantenimiento de las mismas es responsabilidad del Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi).

    Por esta razón el alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, había solicitado ayuda a la institución para reparar las calles desde el 2014.

    Sin embargo, hasta ese momento no se había visto ningún funcionario de Conavi reparando un hueco.

    Aunque en ese momento no nos pudimos contactar con las autoridades de Conavi, Perros de Traba se comprometió a darle seguimiento a este caso.

    Por eso, volvimos a Cartago centro para ver si la situación había cambiado y efectivamente, así fue.

    Pudimos comprobar que hay un avance. Muchos huecos ya están bacheados y aunque los trabajos están muy lejos de ser perfectos, esperamos que sea el primer paso para que los vecinos de Cartago centro puedan tener calles decentes.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento