¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Perros de traba

    Perros de traba: Vecinos de un pueblo en la zona sur pasan hasta 15 días sin agua

    Es curioso que un pueblo llamado Valle Azul de Agua Buena tenga tantos problemas con el servicio de agua, pero lamentablemente, así es.

    En diciembre, una tubería se rompió en la línea principal de distribución, provocando desabastecimiento en todo el área.

    Desde entonces los vecinos pasan hasta 15 días sin el preciado líquido y la situación se está volviendo insostenible.

    Sin embargo, la tubería rota no es el único problema que está afectando el servicio de agua. Según comentan los vecinos, en la frontera hay personas que se están robando el agua desde la tubería madre.

    Ante la gravedad del asunto, la comunidad no dudó en llamar a Perros de Traba y Rocky no se quedó con los brazos cruzados.

    Fuimos directamente las oficinas de Acueductos y Alcantarillados (AyA) en San Vito de Coto Brus y ahí atendió Mario Villarevia, jefe cantonal de la oficina.  Él asegura que están enterados de ambos problemas y que ya están trabajando en solucionarlos de manera definitiva lo antes posible.

    Como siempre seguiremos muy de cerca este caso. Esperamos que las autoridades cumplan con los plazos establecidos y que nunca más vuelva a faltar el agua en valle azul. 

    Otro caso

    Hace unos meses Rocky fue a visitar la comunidad de Coyolar en Orotina. Ahí los vecinos vivían atemorizados por un gran hueco que amenazaba con comerse por completo la calle.

    Una quebrada que pasa cerca de este sector fue la causante de lavar el terreno.

    Lo más preocupante del asunto es que cerca de 5.000 personas utilizan esta carretera alterna a la ruta 27, por lo que los accidentes eran cosa de todos los días.

    En ese tiempo fuimos a visitar la municipalidad de Orotina donde atendió Javier Umaña, ingeniero de la Unidad Técnica de Gestión Vial. Él confirmó que para finales de diciembre el hueco iba a estar arreglado.

    Y efectivamente así fue. Cuando volvimos a la comunidad comprobamos que las obras están concluidas.

    Ahora los vecinos pueden transitar tranquilamente y su gratitud es evidente.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento