¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Diez emprendedores guanacastecos venderán desde empanadas hasta cerveza artesanal en el mercado nacional

    A partir del segundo semestre de este 2017 los costarricenses podrán encontrar en todos los Auto Mercado del país desde empanadas hasta cervezas 100% guanacastecas.

    Será entonces cuando 10 emprendedores de Guanacaste empezarán a ofrecer sus productos a nivel nacional, una iniciativa de la Potenciadora de Negocios Rurales de la empresa Cemex en conjunto con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), la empresa privada y otras instituciones.

    Galletas de Nicoya, dulces de Tilarán, jugos de Liberia, cerveza de Hojancha, empanadas de Bagaces o pasta de ajo de Nandayure son parte de la oferta de estos pequeños empresarios, que fueron elegidos entre más de 200 postulantes.

    “En esta primera edición se inscribieron más de 200 proyectos que contaron con el apoyo de los 11 municipios de Guanacaste, quienes fueron pieza clave en su inscripción”, resaltó el director país de CEMEX Costa Rica, Alejandro Ramírez Cantú.

    De la decena de emprendedores, además, se escogerán cuatro que recibirán un beneficio económico y  acompañamiento personalizado para posicionar su marca.

    Para resultar favorecidos los comerciantes deben demostrar que su producto es innovador, tiene potencial de negocio, capacidad para comercializarse en supermercados y para producir a mayor escala, entre otros.

    Los premios, que se darán a conocer en abril, serán de $5.000 el primer lugar, $3.000 el segundo lugar y $2.000 el tercero; además habrá un premio especial de $2.000 para los productos que destaquen por su valor ambiental. 

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento