¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Sucesos

    Autoridades controlan tres focos de incendios en el parque nacional Chirripó

    El Sinac, el sistema de área de conservación La Amistad Pacífico y encargados del parque nacional Chirripó controlan tres focos de incendio forestal que iniciaron este miércoles en dicho parque.

    Aunque los tres focos fueron controlados para evitar que se extiendan, las autoridades se centran todavía en apagarlos.

    Los focos se originaron en el sector conocido como monte Sin Fe a una altura de 12.5 a 13 kilómetros sobre el sendero principal que comunica hacia base Crestones, lugar donde se hospedan los turistas, muy cerca del albergue principal.

    “La detección temprana del fuego fue importante, gracias al trabajo conjunto de equipo y voluntarios y la brigada comunitaria; todas las organizaciones que se empeñan en la integridad y manejo del Chirripó colaboraron”, expresaron los encargados.

    Una vez detectado el fuego se hicieron protocolos para la atención debida hasta controlarlos para evitar que se propaguen.

    Ahora las autoridades se concentran en labores de liquidación con técnicas especiales para apagar este tipo de incendios.

    Los guardaparques aseguran que son focos mal intencionados por parte de personas inescrupulosas que entraron ilegalmente al parque.

    La rápida acción en este tipo de fuegos es fundamental ya que un incendio forestal en la parte alta podría arrasar con miles de hectáreas en pocas horas, si se presenta en condiciones de clima con vientos fuertes como las que se han presentado en el país.

    Las autoridades también sospechan que el fuego podría estar acreditado al turismo ilegal (personas no autorizadas o debidamente registradas que suben al parque).

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento