¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Perros de traba

    Vecinos de un pueblo en Pérez Zeledón viven ahogados por el polvo

    Es difícil de creer pero este lugar no es el viejo oeste. Se trata del pueblo de pista las lagunas en Pérez Zeledón donde los vecinos viven ahogados por el polvo que proviene de las calles.

    Cada vez que un vehículo pasa o sopla una corriente de viento se levantan grandes nubes de polvo que invaden casas y comercios.

    El problema tiene mucho tiempo de presentarse y la salud de los habitantes se deteriora día a día.

    Hartos de no tener respuesta de las autoridades, los vecinos planean reparar el camino con melaza comprada de sus propios bolsillos. Sin embargo, el material tiene una vida útil de dos meses por lo que de colocarse solo sería un arreglo temporal.  

    Por esa razón, la comunidad llamó a Perros de Traba.

    Rocky llegó a buscar soluciones a la municipalidad de Pérez Zeledón donde atendió el alcalde Jeffrey Montoya, quien asegura que pronto iniciarán las obras para mejorar el estado de las calles.

    Esperamos que las autoridades cumplan con los plazos establecidos y que las palabras no se las lleve el viento, o más bien, el polvo.

    Otro caso

    El año pasado 11 familias de Pozos de Santa Ana clamaron a Perros de Traba por ayuda y nosotros no tardamos en responder.

    Cuando caen los fuertes aguaceros, el río Corrogres se sale de su cauce e inunda todas las casas alrededor. En el pasado las familias sufrían millonarias pérdidas materiales y solo era cuestión de tiempo para que ocurriera una tragedia mayor.

    La angustia de los vecinos era evidente.

    En ese entonces, Perros de Traba pidió explicaciones a la municipalidad de Santa Ana. Ahí atendió el alcalde Gerardo Oviedo quién se comprometió a construir un muro de contención tan pronto como fuera posible.

    Después de dar un tiempo prudencial, Rocky volvió a la comunidad y se llevó una grata sorpresa. El muro de contención ya está listo y las familias están muy agradecidas.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento