¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Perros de traba

    Perros de Traba: Denuncian contaminación en río Aguas Zarcas

    Aunque no lo crea, hace tan solo un mes el río Agua Zarcas era cristalino, pero a inicios de este año el agua comenzó a bajar llena de sedimento y con un fuerte mal olor.

    Empresarios turísticos de San Carlos denuncian que la contaminación es causada por un desperfecto en una represa de la cooperativa Coopelesca.

    El lamentable daño ambiental salta a la vista de todos. Los ecosistemas cercanos al río se ven afectados por la gran cantidad de residuos que este arrastra. 

    Además, el afluente es la principal fuente de abastecimiento para los centros turísticos de la zona. Mientras siga contaminado los negocios se verán fuertemente perjudicados.

    Es indignante ver como un lugar tan hermoso luce así. Por eso Perros de Traba fue pedir una rendición de cuentas a Coopelesca.

    Marcelino Blanco, subgerente de producción de energía, reconoció que la cooperativa tiene cierta responsabilidad en la contaminación del río. 

    Alegra saber que no hubo que esperar mucho tiempo porque después de que se atendió la denuncia funcionarios del Minae fueron a inspeccionar la zona para erradicar cualquier daño ocasionado por la represa.

    Otro caso

    Los conductores están indignados con el estado de las calles de Cartago centro ¿y cómo no estarlo? Si las rutas principales están cubiertas de huecos que más bien parecen cráteres.

    Quienes se atreven a maniobrar por estas vías están expuestos a constantes presas y accidentes.

    Al constar el peligro de las rutas, Perros de Traba fue a buscar respuestas a la municipalidad de Cartago.

    El alcalde Rolando Rodríguez aclaró que las calles del centro son consideradas carreteras nacionales y que el responsable de repararlas es el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

    Por esta razón, desde el 2014 la alcaldía le solicita a dicha institución su ayuda para el arreglo urgente de las rutas.

    A pesar de los esfuerzos,  la respuesta de Conavi es nula hasta la fecha.

    Se intentó comunicar con las autoridades de Conavi y se corrió con la misma suerte que la alcaldía: cero respuestas. 

    Perros de Traba le estará dando seguimiento al caso, ojalá y las autoridades actúen rápidamente antes de que ocurra una desgracia por el estado de estas carreteras.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento