¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Perros de traba

    Vecinos temen caída de deteriorado puente que comunica Acosta con Puriscal

    Hasta al más valiente le tiemblan las rodillas cuando cruza el puente que conecta a los cantones de Acosta y Puriscal.

    Con  tablones desgastados y columnas que se desploman a la vista de los ciudadanos, la estructura se tambalea peligrosamente sobre el río Jorco.

    Lo peor de todo es que se trata de una vía de acceso importante y los vecinos están casi obligados a utilizarla a pesar del riesgo.

    Incluso la Cruz Roja y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), confirmaron que sus vehículos pesados tienen prohibido el paso por este puente.

    Su deterioro por más de 40 años es evidente.

    Perros de Traba conversó con los alcaldes de Puriscal y Acosta, quienes aseguran estar comprometidos con solucionar el problema.

    Otro caso

    En una humilde casita en Itiquis de Alajuela vive doña Zaida. Ella es una adulta mayor a quien la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) le  negó en repetidas ocasiones su pensión por  Invalidez, Vejez y Muerte.

    Antes, ella se ganaba la vida trabajando en servicios domésticos. Pero hace algunos años, perdió gran parte de la movilidad de su mano derecha.

    Ella subsiste con una pequeña ayuda estatal que recibe su hijo Luis Fabián. Él es un joven con parálisis cerebral, a quien doña Zaida adoptó hace 29 años cuando lo vio agonizando en  el hospital.

    No obstante, el dinero no alcanza para costear los gastos del hogar y mucho menos las altísimas facturas médicas de ella y su hijo.

    Doña Zaida es también sobreviviente de cáncer, ha tenido más de 30 operaciones y tiene la edad pulmonar de una persona con 90 años.  Pero por alguna razón que aún no logramos comprender, para CCSS ella no califica como una persona invalida.

    Por esta razón, Perros de Traba se dio a la tarea de consultar con Alexandra Eduarte, asesora de la Gerencia de Pensiones.

    Según lo que respondió, lo único que doña Zaida puede hacer es esperar dos años sin seguro médico para obtener su pensión por vejez.

    Con su ayuda, este lamentable caso puede tener una solución.  Para donativos puede llamar al teléfono 2431-3639 o escribir al Facebook: Perrosdetraba7.

    Ayude a doña Zaida a tener una vejez digna. 

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento