¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Perros de traba

    Perros de Traba: Carretera en Paraíso de Cartago tiene huecos de un metro de ancho

    Perros de Traba vivió en carne propia la lucha que a diario enfrentan los vecinos de calle Naranjo en Paraíso de Cartago.

    Ellos denuncian el mal estado de una carretera, que, según nos comentaron y hasta se pudo observar, tiene huecos que sobrepasan los 40 centímetros de profundidad y el metro de ancho.

    Una de sus mayores preocupaciones es el tiempo de respuesta a la hora de atender un caso de emergencia. Los vecinos aseguraron que en varias ocasiones unidades de atención médica no ingresaron debido al pésimo estado de la calle.

    Son en total 2.5 km de carretera y no hay parte que se salve de un hueco. Los vecinos mencionaron que han conversado con funcionarios de la municipalidad de Paraíso, quienes les han ofrecido una mejora. Sin embargo, hasta la fecha la problemática persiste.

    Nos fuimos a ladrar a la municipalidad de Paraíso. Allí atendió Marvin Solano, alcalde de la localidad. Solano explicó que desde ya trabaja para mejorar la red vial cantonal de Paraíso y se comprometió a iniciar con las obras en calle Naranjo en febrero del próximo año.

    Esta situación no puede esperar más tiempo, los vecinos y sus autos van agradecer una carretera decente por donde puedan transitar.

    Otro caso

    En Llano Grande de Cartago, a trabajadores y productores de la zona nos les queda más hacer trasbordo de sus productos agrícolas a la hora de cruzar un puente.

    Esta práctica es necesaria debido a que el pasado lunes 07 de noviembre, sin previo aviso, el Consejo Nacionalidad de Vialidad (Conavi) cerró el puente que comunica a los vecinos de Rancho Redondo con el centro de Llano Grande.

    El mal estado de las losas y las barandas llevó al cierre del puente, que es una de las vías principales, dejando incomunicados a más de 25 empresas y 60 familias.

    El Conavi habilitó una ruta alterna, que de acuerdo con un informe indica que está en perfectas condiciones para circular. Sin embargo, los vecinos aseguran lo contrario.

    Dentro del informe no se establece ningún punto que mencione una pronta reparación de la estructura.

    Por otra parte, los vecinos aseguran que en caso de una emergencia, una unidad tardaría aproximadamente 30 minutos en dar vuelta para llegar hasta el sector oeste donde se encuentran las más de 60 familias.

    Perros de Traba intentó conocer la versión del Conavi. Se envió un correo electrónico, el cual al cierre de esta edición no habían respondido.

    Rocky seguirá ladrando en busca de una respuesta para estos vecinos de Llano Grande.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento