¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Videojuego recrea los hechos que acabaron en la abolición del ejército en 1948

    Don Pepe Figueres está listo para destruir los muros del cuartel militar de bellavista, pero usted puede ayudarle aflojando antes los ladrillos.

    Esta es la premisa del juego ¡Abolición! El juego de la paz, creado por Andrea Kalin, quien también es directora del documental Primera Dama de la Revolución, que cuenta la historia de Henrietta Boggs, casada con José Figueres Ferrer, y que fue presentado en el país en septiembre pasado. Kalin quería contar este hecho de múltiples y atractivas formas.

    “Realmente quería crear algo que atrajera a las audiencias jóvenes, darles algo que fuera divertido, que fuera interactivo y encontrarlos en el espacio en que les gusta aprender que es en el juego interactivo y la tecnología digital”, dijo.

    La autora destacó el peso de este hecho histórico a nivel mundial como un ejemplo de una revolución desde la paz.

    “Este símbolo fue una transformación para Costa Rica, creo que realmente define la narrativa del país y cómo se define a sí mismo y creo que les da a otros, como nosotros en los estados unidos, y en otras partes del mundo, algo para admirar y llenarnos de esperanza, porque creo que es simbolismo es muy fuerte”.

    El juego está disponible de manera gratuita en Google Play y la tienda de aplicaciones de Apple.

    “Espero que la gente use el juego para así tener retroalimentación. Está ahora en su versión beta y tenemos muchas ideas de cómo queremos mejorarlo y de otras características que queremos añadirle”, finalizó Kalin.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento