¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Teletón Costa Rica supera la meta y logra más de 1.208 millones de colones

    Una vez más los costarricenses se tocaron el bolsillo y el corazón para colaborar con la noble causa que es Teletón Costa Rica, superando la meta y recolectando 1.208.104.541 millones de colones, un dinero que, como objetivo principal, se invierte en varios hospitales del país, y a los afectados por el huracán Otto.

    Vea: Teletón 2016 donará el 50% de lo recaudado para los afectados del huracán Otto

    A la 1:30 de la mañana de este domingo todas las personas que se encontraban en la Ciudad Deportiva en Hatillo 2 gritaron ¡pizarra, pizarra! para ver por última vez el esfuerzo realizado durante 24 horas para recolectar lo establecido, y que fue alcanzado satisfactoriamente.

    La meta de recaudación era de 690 millones de colones. 

    Este año fue aún más especial luego de que el huracán Otto azotara la Zona norte del país. La organización tomó la decisión de que el 50% de lo recaudado será destinado para las personas afectadas por el ciclón.

    El resto de dinero beneficiará al hospital Max Terán de Quepos, el Hospital de la Mujer Adolfo Carit y el área de neumología del Hospital Nacional de Niños.

    Como dato importante cabe resaltar que luego de varios años de ausencia, la Teletón 2016 tuvo un niño símbolo. Se trata de la niña Annagabí Valerio de tres años y medio, ella nació con la nariz cerrada y fue diagnosticada con el síndrome de Apert.

    Vea: Conozca la historia de la niña símbolo de la Teletón

    El reconocido mexicano Adal Ramones fue uno de los que se robó el show durante la noche, con su carisma y humor singular puso a reír a todos en una noche en donde Juntos Todo es Posible.

    “Yo, feliz de estar aquí en esta que considero mi casa. Costa Rica me ha tratado increíble”, dijo Ramones.

    Este año se presentaron artistas nacionales de la talla de Gregory Cabrera junto a Rhinna Vega, así como Xiomara, Vanessa González, Gaviota, Percance y Tapón.

    Y los internacionales que llegaron a colaborar en la causa fueron: Salsa Kids, Marco Di Mauro, Mau y Ricky Montaner y Kany García.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento