¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Perros de traba

    Madre de niña con parálisis cerebral está cerca de cumplir su sueño de tener casa gracias a Perros de Traba

    En diciembre del año pasado Perros de Traba le mostró el caso de Kristel Ríos, quien sufre de parálisis cerebral y epilepsia.

    Su madre Karolina Fallas pedía una rampa de acceso a su hogar para poder trasladar a su hija, sin embargo, la situación de esta niña llegó a oídos del Banhvi y éstos se comprometieron a construirle una casa con las condiciones adecuadas para Kristel.

    Hoy complace mostrarles el terreno donde se levantará la vivienda de la familia Ríos Fallas.

    Minor Rodríguez, gerente general de la Fundación promotora de vivienda, nos contó que el trámite para la aprobación del bono puede tardar alrededor de 8 meses.

    Además el funcionario se comprometió a construir una acera con acceso a calle principal, dado que la entrada al terreno tiene una pendiente que podría complicar el traslado de la niña en su silla de ruedas.

    A Perros de Traba les alegra saber que el trabajo que se realiza da muy buenos resultados. Al final de cuentas esa es la mejor paga.

    Otro caso

    Vecinos de Corralar de Mora aseguran que tienen más de un año de lidiar con un puente en mal estado y hace un par de meses el deterioro se hizo más evidente, por lo que el servicio de buses tomó la decisión de no ingresar más a este lugar.

    La falta de aceras en el puente también preocupa a los vecinos, quienes caminan por este sector con sus hijos cuando deben ir a dejarlos y traerlos de la escuela o el kínder.

    Además, denuncian que los conductores viven una lucha de poder constante cuando tienen que cruzar por esta vía.

    Ellos piden que la municipalidad atienda el caso lo antes posible, ya que según mencionaron algunos, los materiales ya están pero las obras no se ven.

    Perros de Traba conversó vía telefónica con el alcalde de la municipalidad de Mora, Gilberto Monge, el funcionario se comprometió hacer la sustitución del piso y llevar a cabo la señalización en la zona. 

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento