¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Curiosidades

    Volcán Irazú tiene una laguna que equivale a 40 piscinas olímpicas producto de lluvias pasadas

    Producto de las lluvias que trajo consigo el huracán Otto, el volcán Irazú cuenta con una laguna en playa Hermosa que equivale a 40 piscinas olímpicas.

    El vulcanólogo Gino González estuvo en el sitio y, de hecho, se metió para medir la profundidas y halló que su punto más hondo es de 1,20 metros.

    Esta es una de las cinco lagunas presentes en el coloso de 3.432 m.s.n.m y que pertenece a la Cordillera Volcánica Central.

    De hecho, el guardaparques Henry Villalta contó a Telenoticias que confía en que este fenómeno -mientras se dure- aumente el interés de la población por visitar el volcán.

    Datos más recientes publicados por el Instituto Costarricense de Turismo indican que el Irazú es el tercer parque nacional visitado en el país, con un registro anual de 139.862 visitantes. Los dos primeros son Manuel Antonio y volcán Poás.

    Este fenómeno en el Irazú no ocurría hace tres años.

    Javier Pacheco del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica explicó que las lagunas irán desapareciendo por la evaporación y su lenta filtración en las capas del volcán.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento