Teletica

  • AGO20

    22:23

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Nacional

    Autoridades panameñas investigan aparición de joven sin órganos en la frontera con Costa Rica

    Natalia García

    n.garcia@teletica.com

    El 3 de diciembre del 2012, en un camino solitario de Chiriquí , en la frontera de Costa Rica y Panamá se encontró el cuerpo desnudo y semiquemado de Aida Guerra.

    Una estudiante de quinto año de medicina de la Universidad Nacional de Panamá, quien tenía dos días de estar desaparecida.

    Cuando las autoridades encontraron el cuerpo de la joven, el caso se manejó como un crimen pasional, ya que la última persona que la había visto con vida era su novio Rolando Samudio Candanedo, quien fue detenido tan solo un mes después por las autoridades judiciales y llevado a la cárcel pública de David, acusado por el homicidio y robo a la estudiante.

    Pero todo empezó a cambiar mientras la investigación avanzaba, el cuerpo de la joven presentaba algo no visto. A ella le habían realizado una incisión de autopsia en forma de "Y".

    En su interior se encontró según lo confirmó el abogado defensor del principal sospechoso de su muerte, solamente el hígado.

    Pero el caso no quedó ahí, tan solo unos días después un nuevo sospechoso salió a relucir, se trata del tío del ex novio de la joven

    Álvaro Samudio quien habló en exclusiva con nuestro canal hermano de la alianza informativa TVN Panamá, mientras viajaba en un taxi, tan solo un día antes de que se diera a conocer su captura.

    Las pruebas a las que el hombre se refiere son las encontradas por la Dirección de Investigación Judicial, tanto en el interior de su casa en David como en tres vehículos de su propiedad, ya que él es propietario de una renta de vehículos.

    Las pruebas encontradas son supuestamente sangre y tejidos humanos, que según lo informaron los medios de comunicación panameños pertenecen a Aida Guerra.

    En la defensa de Samudio quien un se encuentra detenido, se prepara un informe en el que Costa Rica, sale mencionado.

    A pesar de esto con la detención del médico Mora Palma, en el Hospital Calderón Guardia, los allanamientos en la Clínica Católica y

    Bíblica así como tres laboratorios las autoridades costarricenses, dicen que el caso en específico por que se le detiene no tienen que ver con algo que conozcan de Centroamérica, pero que no descartan que se pueda estar dando.

    En Chiriquí, Panamá las autoridades aún buscan a dos mujeres con características muy similares a las de Aida se trata de Verónica Arcia Cerceno y Kattia Castrillo.

    La defensa de Samudio aseguro que a raíz de la desarticulación de esa Organización Trasnacional de órganos, pedirá ayuda a nuestras autoridades por el caso de Aida Guerra.
     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento

    Destacado