Teletica

  • NOV23

    16:12

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Nacional

    Milagro que impulsaría canonización de Juan Pablo II habría sido sobre costarricense

    Johnny López

    j.lopez@teletica.com

    La curación repentina de la lesión cerebral de una mujer en Costa Rica, podría ser el milagro que impulse la canonización de Juan Pablo II.

    Así lo ha informado en las últimas horas, el diario español ABC, luego de que se diera a conocer que la comisión teológica de la Congregación para la Causa de los Santos aprobara el segundo milagro, que se produjo por intercesión del Papa Juan Pablo II.

    Según han informado medios internacionales, el milagro debe ser aprobado por la comisión de cardenales y recibir el visto bueno del Papa Francisco para declarar al “Papa viajero” como santo.

    Fuentes del Vaticano revelaron meses atrás, que el milagro elegido, ocurrió el 1 de mayo de 2011, “y cuando se haga público, el tipo de curación sorprenderá a muchos”, cita ABC, en palabras de un alto cardenal.

    Precisamente en abril anterior, la comisión médica de la Congregación para la Causa de los Santos, dijo que esta curación extraordinaria era “científicamente inexplicable”.

    Doble milagro

    “Entre los requisitos para que una curación extraordinaria, sea declarada milagrosa, figuran que sea científicamente inexplicable, repentina y duradera”. Según el diario italiano Il Giornale, éstos se cumplen en el caso de la curación de la mujer costarricense.

    Ella presentaba una grave lesión cerebral. Según el diario, la mujer había pedido a Juan Pablo II su curación, el propio día en que se le declaró beato.

    Mientras que por otro lado, su familia había perdido la fe, por el disgusto de la enfermedad.

    Esa inexplicable curación y la recuperación de la fe por parte de sus familiares, constituyen, según ABC, el doble milagro que daría la canonización a Juan Pablo II.

    Ahora varios cardenales piden que la canonización de Karol Wojtyła tenga lugar en octubre próximo.

     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento