Teletica

  • NOV26

    00:25

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Nacional

    MINAE crea grupo de trabajo proteger a ambientalistas tras muerte de Jairo Mora

    Daniela Mora

    El Ministerio de Ambiente (MINAE) creó un grupo de trabajo para acoger las propuestas de varias organizaciones no gubernamentales tras la muerte de Jairo Mora.

    La comisión integrada por el MINAE, Seguridad Pública y varias organizaciones ambientales se reunirá el jueves 20 de junio para hacer un plan de trabajo.

    La idea es crear un cronograma de acciones a seguir para garantizar la seguridad de los ambientalistas que trabajan en zonas costeras.

    La reunión entre las ong's y el MINAE se dio tras el asesinato de Jairo Mora, quien se dedicaba a velar por la seguridad de los huevos de tortuga en Moín.

    Una de las principales propuestas es crear un área protegida en Moín. Según los ambientalistas, esto daría seguridad a las personas que cuidan los huevos de tortuga en la zona.

    Pero los grupos ecologistas aseguran que no quedaron del todo conformes con la reunión sostenida el pasado martes en el MINAE.

    Tanto las autoridades como los ambientalistas concuerdan en que hay mucho camino por delante, ya que las situaciones de riesgo no sólo se dan en Moín.

    El Ministerio de Ambiente asegura que en 3 meses presentará una política ambiental que intentarán dejar aprobada antes de que termine este gobierno.

    Educación ambiental para las comunidades marino costeras, asegurar el cuidado de los manglares y aumentar el número de guardacostas son algunos de los ejes de esta propuesta.

     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento