Teletica

  • JUL24

    02:28

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Nacional

    Foto muestra a supuesto Tráfico cruzando en moto puente peatonal

    Gabriela Badilla

    g.badilla@teletica.com

    Una imagen en la que un supuesto oficial de Tránsito cruza un puente exclusivo para el uso de peatones en una motocicleta, ha sido difundida a través de las redes sociales y ha causado polémica en los usuarios.

    La fotografía fue tomada en uno de los puentes de la autopista General Cañas y posteada en las redes sociales de Teletica.com.

    Según German Marín, director de la Policía de Tránsito, en dicha imagen no se logra identificar si el sujeto en la motocicleta es uno de sus oficiales; si es un funcionario público o si pertenece a una entidad privada.

    Además, agregó que no puede emitir un juicio respecto a esta situación, ya que no posee datos suficientes para conocer el contexto en que se dieron los hechos, ni tampoco conoce la identidad o número de placa del conductor.

    No obstante, el funcionario manifestó estar atento a cualquier información que permita reconocer a la persona que cruzó el paso aéreo en la autopista.

    El jerarca añade, que si se comprueba que el hombre en la fotografía pertenece a la Policía de Tránsito, será remitido al Departamento de Asuntos Internos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

    “Dependiendo de las condiciones en que se desarrollara la infracción, cabe la posibilidad de sanción de uno a 30 días o inclusive el despido”, indicó Marín.

    Quien posea mayor información sobre dicha fotografía puede llamar al 2523-2000 o ingresar a la página del MOPT www.mopt.go.cr y hacer su denuncia en la sección de quejas y sugerencias.

     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento