Teletica

  • NOV28

    10:50

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Nacional

    Tránsito no puede sancionar a motociclistas que grabaron peligrosas acrobacias

    Gabriela Badilla

    g.badilla@teletica.com

    En las últimas horas un video en el que dos motociclistas hacen peligrosas acrobacias en la autopista General Cañas, se ha vuelto viral en redes sociales.

    Uno de los motociclistas es el encargado de realizar la grabación, mientras que el otro es quién conduce de manera temeraria realizando diferentes piruetas.

    La moto no porta placa y no se logra identificar al conductor, situación que complica a la Policía de Tránsito, proceder con una sanción.

    De acuerdo con German Marín, director de la Policía de Tránsito, con este video no se pueden tomar medidas, ya que no se cuenta con los elementos necesarios para aplicar el reglamento.

    Asimismo, asegura que no existe un procedimiento establecido para manejar denuncias a través de redes sociales en las cuales no se aportan las pruebas suficientes.

    Las personas que realicen este tipo de malabares en carretera se exponen a una multa económica de hasta 47 mil colones. Además, si se logra comprobar una conducción temeraria podrían perder puntos de su licencia y pagar multas de hasta 280 mil colones.

    El director aprovechó para recordar a quienes gustan de practicar este tipo de acrobacias que existen lugares destinados para ello.

    En el video que tarda cerca de seis minutos se ve como muchos de las personas detienen sus vehículos asustados por las acciones del conductor de la moto.

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento