¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Ambientados

    AmbientaDOS cuenta con un nuevo punto de recolección en Alajuelita

    AmbientaDOS -que este mes se realizará este jueves y viernes- cuenta con un nuevo punto de recolección, que se ubica en Alajuelita, con lo que suman 29 los centros de apoyo.

    El nuevo punto estará ubicado en las afueras del edificio municipal, que está al costado norte del parque central del cantón. 

    Para la inauguración del punto de recepción, la municipalidad se ha preparado con el apoyo de 15 voluntarios de la comunidad, quienes se presentarán durante las jornadas de recepción de residuos y ayudarán a recibir, organizar y acomodar el material entregado por la comunidad.

    Tatiana Pombo, gerente de Comunicación C&C de Kimberly-Clark, se mostró satisfecha con esta nueva incorporación a un programa que tiene más de siete años.

    “Gracias a la colaboración de la Municipalidad de Alajuelita con la apertura de este punto le damos la bienvenida a todos los vecinos del cantón, con el fin de seguir promoviendo juntos una cultura de reciclaje en el país”, explicó.

    ¿Qué se puede reciclar?

    Numerosos materiales pueden ser reciclados, sin embargo hay que tomar en cuenta que el reciclaje no es posible en ciertos productos o bajo ciertas condiciones; por ejemplo, no es posible reciclar el papel carbón, el adhesivo, el celofán, el papel sucio con grasa o desechos de alimentos o las toallas de cocina, cartones de huevos y estereofón. 

    En cambio, el cartón normal, periódicos, revistas; así como cuadernos y libros viejos sí se pueden reciclar. 

    Otros materiales que no son aptos de reciclaje son los bombillos, espejos, vidrios quebrados, flourescentes o luces de automóvil; en cambio, las botellas de vidrio sí pueden serlo, así como frascos o envases de vidrio y también latas de refresco y botellas plásticas cuando no tienen trazas de aceite o alimentos.

    Tampoco es viable reciclar jeringas usadas, envases con productos tóxicos, pañales y toallas sanitarias, como tampoco tóners de fotocopiadora y cartuchos genéricos de tinta de impresora.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento