¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    ¡Atrevámonos a soñar! : Aprender a vivir

    Si todos los ciudadanos hacemos un esfuerzo conjunto diario y constante para que vivir en Costa Rica sea cada día más ordenado, tranquilo y agradable, y para que el medio ambiente sea vez más más bello seguro y saludable, estaremos reconstruyendo y engrandeciendo la patria.

    Conversemos hoy sobre quienes, como adultos, habitamos Costa Rica:Me refiero al grupo de personas que somos ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho, sea porque nacimos aquí, o porque legalmente se nos otorgó la nacionalidad costarricense, aunque hayamos nacido en otro país.

    Si todos los ciudadanos hacemos un esfuerzo conjunto, diario y constante, para que vivir aquí sea, día con día, más ordenado, tranquilo y agradable, y para que el medio ambiente sea cada vez más bello, seguro y saludable. Estaremos reconstruyendo y engrandeciendo la patria y nos iremos sintiendo tan bien, tan ligados a Costa Rica, tan orgullosos de vivir aquí y de ser sus ciudadanos, que daremos todo por conservarla, haremos todo para mejorarla, y seremos ejemplo y modelo para el resto del mundo.José Martí, poeta, político y héroe nacional cubano, sentenció:

    “La patria es ara, no pedestal”. Es decir, la patria es un altar al que debemos honrar y respetar, no un soporte para pararnos encima de él y pisotearlo, o para obtener ventajas y apalancamientos. 

    Si en vez de honrarla la hacemos pedestal, deja de ser patria y pasa a ser, simplemente, un país.

    Al contrario, todos los ciudadanos tenemos el deber, la ineludible obligación, de ser pilares de nuestra patria, de servirle de apoyo para que cada día sea más fuerte, más firme, más grande, más honorable.

    De todos nosotros depende que nuestro país siga siendo nuestra patria.

    ¡Costa Rica necesita una fuerte, consistente y sostenida labor de reconstrucción!

    Como ciudadanos, ¡ podemos reconstruir a Costa Rica !

     ¡ Atrevámonos a soñar y a materializar nuestros sueños! 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento