¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Más de 200 Hyundai Santa Fe deben ser retirados de circulación del país por falta de bolsas de aire

    Un lote de 202 vehículos Hyundai Santa Fe, de los años 2016 y 2017, tienen bolsas de aire en el asiento del conductor, pero no en el del acompañante, según identificó Grupo Q, compañía que ofrece estos carros en el país.

    “Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros clientes, por eso estamos de forma voluntaria llamando a un inmediato retiro de este lote de vehículos”, indicó en un comunicado Erick Xirinachs, gerente comercial de la empresa.

    “Ofrecemos disculpas a nuestros clientes por el inconveniente que les pueda generar y estamos trabajando diversas opciones de solución para los propietarios de estos vehículos”, añadió.

    Esta situación no solo significa un riesgo para quienes compraron estos modelos; sino también infringe la Ley de Tránsito, que señala en su artículo 33, inciso D, la obligatoriedad de que todo carro cuente con bolsas de aire tanto en el asiento del conductor como del acompañante. 

    Grupo Q habilitó los números de teléfono 2547-7621, 2547-7734 y el correo electrónico santafe@grupoq.com para que los clientes puedan comunicarse con la empresa y ser atendidos de forma personalizada.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento