¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Fidel y Raúl Castro reciben a Cabello líder del Parlamento venezolano

    LA HABANA, 9 junio 2013 (AFP) - El líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, se entrevistó en La Habana con el líder histórico Fidel Castro y su hermano, el presidente Raúl Castro, quien alabó la gestión del mandatario Nicolás Maduro, informó este sábado el telediario local.

    Cabello y Fidel Castro se encontraron el viernes y "recordaron emocionados el legado del (fallecido) presidente Hugo Rafael Chávez Frías e intercambiaron sobre los objetivos y desafíos que plantea esta nueva etapa para la dirección política bolivariana y chavista", dijo el reporte.

    "Abordaron también aspectos relacionados con la cooperación bilateral y la situación alimentaria mundial", informó el telediario.

    La televisión mostró dos fotos de Cabello con el líder cubano, que portaba un típico sombrero campesino.

    El mismo viernes, Cabello fue recibido en el Palacio de la Revolución de La Habana por el presidente Raúl Castro, con quien constató "el excelente estado de las relaciones bilaterales".

    Ambos "sostuvieron un fructífero intercambio sobre temas de la agenda regional e internacional", de acuerdo con la información proporcionada por el telediario.

    Raúl Castro "ratificó el invariable apoyo de Cuba a la revolución bolivariana, al tiempo que destacó el aporte de ésta a la integración latinoamericana y caribeña".

    Asimismo, "encomió los esfuerzos de la dirección política bolivariana y chavista bajo la conducción del presidente Nicolás Maduro para asegurar la continuidad de la obra del presidente Hugo Chávez Frías y preservar las conquistas irreversibles del pueblo de esa hermana nación".

    Cabello, quien llegó el jueves a Cuba y se entrevistó con su homólogo parlamentario, Esteban Lazo, se reunió este sábado con José Ramón Machado, vicepresidente y número dos del Partido Comunista (PCC, único).

    Venezuela es el principal aliado político, comercial y económico de Cuba, a quien suministra más de 100.000 barriles diarios de petróleo con facilidades de pago.

    La Habana, por su parte, mantiene en Venezuela más de 30.000 médicos, paramédicos, maestros e instructores deportivos. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento