¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Jefe de inteligencia de EEUU fustiga a diarios por "imprudentes revelaciones"

    WASHINGTON, 8 junio 2013 (AFP) - El director nacional de Inteligencia de Estados Unidos fustigó este sábado a medios de comunicación por sus "imprudentes revelaciones" sobre los amplios programas de vigilancia desarrollados por el gobierno y destacó la eficacia de éstos en la lucha antiterrorista.

    "A lo largo de la semana pasada, asistimos a revelaciones imprudentes acerca de las medidas tomadas por la comunidad de inteligencia para garantizar la seguridad de los estadounidenses", dijo James Clapper en un comunicado.

    Las declaraciones de Clapper tuvieron lugar después de que varios diarios revelaran que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) había puesto en vigor un sistema para acceder a los correos electrónicos y otros datos de ciudadanos extranjeros a través de compañías compañías como Google y Microsoft.

    En el segundo comunicado sobre el tema que emite en la semana, Clapper sostiene que el programa es "vital" para la seguridad de Estados Unidos y sus aliados. "Sigue siendo uno de nuestras herramientas más importantes para proteger la seguridad de la nación", dijo.

    "En la prisa por publicar, los medios no dieron todo el contexto --incluido el amplio control de los tres poderes del Estado-- en que se han desarrollado eficaces herramientas".

    Clapper afirmó que las actividades de vigilancia eran completamente legales y que el Congreso de Estados Unidos había "debatido en detalle" el programa, que recientemente fue autorizado de nuevo bajo la sección 702 de la llamada Ley de Inteligencia y Vigilancia Exterior.

    Según documentos obtenidos y publicados por The Guardian y The Washington Post, un programa de la NSA conocido como PRISM permite a ese organismo y al FBI rastrear la presencia de alguien en una página Web a través de análisis de audio, video, fotografías y correos electrónicos. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento