¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Piden informe a agencia de escuchas británica tras controveria en EEUU por rastreo de llamadas

    LONDRES, 8 junio 2013 (AFP) - La agencia oficial a cargo de las escuchas en Gran Bretaña entregará en los próximos días un informe a la Cámara de los Comunes para esclarecer sus vínculos eventuales con el programa de espionaje en internet Prism utilizado por los servicios de inteligencia estadounidenses, que se encuentran en medio de una controversia en Estados Unidos.

    La Comisión parlamentaria sobre la inteligencia y la seguridad "recibirá un informe completo del GCHQ", el Servicio gubernamental de comunicaciones, "muy rápidamente y decidirá qué medidas deben tomarse cuando tenga esas informaciones", indicó el presidente de la comisión, Malcolm Rifkind.

    El informe podría ser entregado el lunes. esto surge al día siguiente de las revelaciones del periódico británico The Guardian en las que afirma que tiene en su poder documentos que prueban que el GCHQ tenía acceso al sistema Prism desde al menos junio de 2010.

    El GCHQ se rehusó a hacer comentarios e insistió que simplemente trabaja "en un marco jurídico y político estricto".

    El Washington Post y The Guardian informaron el jueves que los servicios de inteligencia estadounidense utilizaban dos programas secretos: uno que permite monitorear desde 2006 las comunicaciones telefónicas en Estados Unidos realizadas a través del operador Verizon, y otro bautizado PRISM que apunta a interceptar las comunicaciones en internet en el extranjero fuera de Estados Unidos, en nueve importantes redes sociales, incluida Facebook. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento