¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Xi coincide con Obama sobre Pyongyang reconoce preocupación sobre ciberseguridad

    RANCHO MIRAGE, 8 junio 2013 (AFP) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo chino, Xi Jinping, coincidieron en cómo abordar el tema nuclear de Corea del Norte, al tiempo que Pekín "reconoció" las preocupaciones de Washington en materia de ciberseguridad, informó este sábado un alto funcionario norteamericano.

    Obama y Xi están "totalmente de acuerdo" en el objetivo de la "desnuclearización de la península coreana" y en que el programa de armamento nuclear de Pyongyang es "inaceptable", dijo el asesor en temas de seguridad de Obama, Tom Donilo, durante una conferencia de prensa en Rancho Mirage, a 160 km de Los Ángeles, donde ambos mandatarios llevaron a cabo una cumbre informal de dos días.

    Xi "reconoció" además la preocupación de Washington sobre la ciberseguridad, mientras Obama le dijo que si ese problema proseguía podría resultar un obstáculo para las relaciones bilaterales, agregó.

    La continuada serie de ataques cibernéticos contra Estados Unidos desde China sería "incoherente con la manera en que pensamos construir una relación" con Pekín, indicó el consejero en una rueda de prensa al culminar la reunión entre presidentes. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento