¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Cadena Perpetua para último líder de Sendero Luminoso

    El último líder histórico de Sendero Luminoso, conocido como el “camarada Artemio”, fue sentenciado este viernes a cadena perpetua por un tribunal peruano, según informó BBC.

    Florindo Eleuterio Flores Hala, fue juzgado por delitos de terrorismo, narcotráfico y lavado de activos. Además de la cadena perpetua, "Artemio" deberá pagar unos US$185 millones en reparación civil al Estado.

    La juez encargada de presidir este caso fue Clotilde Cavero, quien en conjunto con el Colegiado "C" de la Sala Penal Nacional de Terrorismo, e integrada por los magistrados María Luz Vásquez y Cayo Alberto Rivera, tomaron la decisión, según informes suministrados por el Poder Judicial.

    Al dictar sentencia se demostró que el juicio oral permitió comprobar que "Artemio" fue dirigente máximo y líder del Comité Regional Huallaga de Sendero Luminoso, en la selva norte del país.

    El fiscal Jorge Landa, encargado del caso, expresó su conformidad con la sentencia, mientras que "Artemio" anunció que interpondrá un recurso de nulidad.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento