¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Actriz tejana arrestada en EEUU por envío de cartas con ricino

    WASHINGTON, 8 junio 2013 (AFP) - Una actriz de Texas (sur de Estados Unidos) fue detenida el viernes por haber enviado tres cartas que contenían ricino al presidente Barack Obama, al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y a un militante a favor del control de armas de fuego, informó una fuente judicial.

    Shannon Richardson fue arrestada en Mount Pleasant, Texas, y llevada ante un juez federal que detalló los cargos en su contra, indicó la oficina del fiscal del distrito este de Texas.

    La mujer enfrenta hasta 10 años de cárcel por haber amenazado al presidente de Estados Unidos.

    "Según la orden de arresto, Richardson es acusada de haber enviado por correo, el 20 de mayo de 2013, tres cartas que contenían ricino, una sustancia tóxica", según un comunicado de la oficina del fiscal.

    Además se le acusa de haber mantenido "una comunicación amenazante hacia el presidente de Estados Unidos", según el comunicado.

    Cartas conteniendo rastros de ricino, una sustancia mortal, también fueron enviadas al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y a un grupo de presión para el control de las armas en el país, una causa que respalda Bloomberg.

    El alcalde de la Gran Manzana, con una fortuna de 27.000 millones de dólares, tomó la delantera en el debate álgido sobre la reglamentación de las armas de fuego en Estados Unidos, al anunciar entre otros el lanzamiento de una campaña publicitaria valorada en 12 millones de dólares a escala nacional para contrarrestar la influencia del poderoso grupo de presión a favor de las armas NRA.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento