¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Costa Rica es nominada para Premio de Política del Futuro

    Costa Rica fue preseleccionada para Furture Policy Award 2013 (Premio de Política de Futuro) del World Furture Council por su decisión de abolir las fuerzas armadas en 1948.

    El galardón otorgado en cooperación con la Oficina de Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas (UNODA) y la Unión Interparlamentaria (UIP) distingue políticas de desarme que contribuyen a la paz, el desarrollo sostenible y la seguridad.

    Tras ganar el Future Policy Award en 2010 por su política de biodiversidad y recibir una nominación en 2011 por sus políticas forestales, Costa Rica también ha destacado en materia de desarme sostenible por destinar gastos militares hacia programas sociales.

    Según el Embajador de Costa Rica en Japón, Álvaro Cedeño, el país tiene uno de los niveles más altos de vida de América Central y del Sur y ha mostrado liderazgo en materia de educación, servicios de salud y protección ambiental.

    El Future Policy Award (Premio de Política del Futuro) promueve el intercambio de las mejores soluciones, enfoques innovadores y políticas destinadas a crear mejores condiciones de vida. Es el primer premio que distingue a nivel internacional políticas y no personas.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento