¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Rescatistas no saben cómo una enfermera sobrevivió tres días en el Chirripó

    Los cuerpos de rescate atribuyeron a un milagro el encontrar con vida a María Venegas, la mañana de jueves.

    La enfermera de 41 años, se extravió desde el lunes anterior en el cerro Chirripó. Desde ese momento, cuatro brigadas de rescate, incluyendo una formada por vecinos de la zona, la buscaron en todo el parque.

    La familia de la mujer no sabía que estaba en el cerro. Y fue hace sólo tres meses que ella aseguró que su meta era subir el cerro, pero nunca les informó cuándo lo iba a hacer.

    Según sus familiares y los cruzrojistas, la mujer decidió subir sola el cerro. Y el lunes salió a dar un paseo cerca del refugio pero nunca regresó. Al parecer, logró sobrevivir tres días comiendo chocolates y tomando agua de una laguna.

    Según los cruzrojistas, la buena condición física de la mujer fue determinante para que sobreviviera. La deshidratación, las condiciones climáticas y el cansancio extremo pudieron haberle jugado una mala pasada.

    Al momento del rescate, los gritos de la mujer se confundieron con aullidos de coyotes. Pero aun así las brigadas de rescate decidieron acercarse al lugar.

    La enfermera está en perfectas condiciones de salud e incluso bajó hasta el pie del Chirripó caminando. Pero las autoridades la trasladarán al hospital México para valorarla.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento