¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Tormenta Andrea se desplaza rápidamente por la costa atlántica de EEUU

    Teleclaves

    La tormenta tropical Andrea avanzaba rápidamente a lo largo de la costa de Carolina del Sur el viernes, descargando torrenciales lluvias y amenazando con generar tornados mientras se desplazaba por el este de Estados Unidos, dijeron meteorólogos.

    Andrea, la primera tormenta tropical de la actual temporada de huracanes del Atlántico, se debilitó levemente un día después de azotar partes de Florida y el sur de Georgia con fuertes lluvias y vientos.

    El viernes, Andrea presentaba vientos máximos sostenidos de 72 kilómetros por hora y se ubicaba 60 kilómetros al norte-noreste de Charleston, en Carolina del Sur, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

    La tormenta cobró velocidad durante la noche y se espera que avance rápidamente hacia la costa noreste del país, dijo Jack Beven, especialista de huracanes del centro con sede en Miami.

    "Es probable que continúe con un rápido movimiento hacia el noreste en las próximas 24 horas más o menos", dijo.

    En Carolina del Sur, autoridades dijeron que no hubo reportes inmediatos de daños. Se notificaron cortes de energía aislados en el estado, con 2,500 usuarios sin servicio eléctrico.

    Las autoridades emitieron advertencias de tormenta tropical para la costa atlántica de Estados Unidos, desde Carolina del Sur hasta Virginia, incluyendo a la bahía de Chesapeake que está situada en zonas bajas, y meteorólogos advirtieron que las condiciones de tormenta tropical continuarán extendiéndose en la zona norte.

    Andrea podría ocasionar tornados en las áreas costeras, desde Carolina del Norte hasta Virginia, agregó el CNH.

    La tormenta azotó la costa oeste de Florida el jueves, generando varios tornados, incluyendo uno que arrancó el techo de un restaurante en la ciudad de Gulfport. Luego de desplazarse por el Golfo de México, la tormenta tocó tierra en Florida.

    La temporada de huracanes del Atlántico se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento