¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Miles de cubanos de zonas aisladas reciben energía de fuentes renovables

    Teleclaves

    Más de 3.600 familias que habitan en zonas rurales aisladas de Cuba reciben electricidad a partir de fuentes renovables, una alternativa impulsada para aminorar la dependencia del petróleo y proteger el ambiente, informó este viernes el semanario Opciones.

    "Más de 3.600 familias cubanas de comunidades rurales de difícil acceso localizadas en varias provincias del país obtienen energía eléctrica con el uso de fuentes de energía renovables, que potencian su calidad de vida y promueven un desarrollo social sostenible", indicó la publicación.

    La información fue divulgada en el marco de la XII Conferencia Mundial de Energía Renovable, que termina este viernes en La Habana, en la cual se trató también sobre las 34.658 instalaciones que utilizan fuentes energéticas alternativas en la isla.

    Entre ellas se cuentan "más de 10.000 calentadores solares, 827 plantas de biogás, 187 instalaciones hidroeléctricas, y cuatro parques eólicos experimentales con una potencia total de 11,7 megawatts", dijo Opciones.

    La isla genera electricidad fundamentalmente a partir de petróleo, para cuyas necesidades importa más de 100.000 barriles diarios de Venezuela con facilidades de pago, algo más del 50% del consumo.

    Opciones dijo que Cuba "construye actualmente un nuevo parque eólico de 51 metawatts en la provincia oriental de Las Tunas (...), así como más de un centenar de plantas de biogás, más de 6.500 calentadores solares y más de 1.400 molinos de viento". 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento