¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    OAS pide $44 millones para rescindir contrato de carretera a San Ramón

    En una nota enviada este 5 de junio al Ministro de Planificación Roberto Gallardo, la empresa OAS solicitó al gobierno una suma cercana a los 44 millones de dólares para ejecutar la cancelación del contrato de concesión de la vía a San Ramón.

    La nota establece que el pago deberá estar respaldo por el sustento de que los cobros que hace la concesionaria están justificados en las inversiones y gastos en que la empresa incurrió, “a partir del día 29 de marzo”.

    “Para tal efecto, de mutuo acuerdo y de buena fe, ambas partes definirán el mecanismo más expedito (…) para que la Concesionaria compruebe el importe de los nuevos gastos e inversiones”, reza el documento.

    OAS pide además el pago de intereses que se cobrarán por este monto, los cuales se reconocerán desde la fecha en que se firmó convenio de cesión entre OAS y Autopistas del Valle.

    Esta cantidad de dinero, según la nota, deberá ser cancelado dentro de los siguientes 90 días naturales. La firma de terminación del contrato, establecen, estará estrictamente condicionada al pago de estas indemnizaciones.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento