¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Entrevistas

    Expertos advierten sobre necesidad de mayor protección a fauna silvestre

    Un gran número de animales silvestre son decomisados o rescatados cada año por funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación.

    En la mayoría de los casos zoológicos, criaderos y centros de rescate son utilizados tradicionalmente para reubicarlos.

    ¿Pero en qué condiciones  se encuentran en realidad? Funcionarios de la Universidad Nacional y del Sistema de Áreas de Conservación se han unido para  desarrollar un diagnóstico sobre de manejo de fauna en cautiverio,  necesidades y requerimientos.

    Mauricio Jiménez, coordinador del hospital de especies menores y silvestres, enfatizó en que el país debe cuidar su riqueza de flora y fauna, pero que ese cuidado no ha sido el mejor en los últimos años.

    Hace 10 años, se registraban al menos 30 centros de vida silvestre, en la actualidad se contabilizan más de 223 lugares.

    Jiménez explicó que se trabaja en un proyecto que pretende determinar las necesidades de los centros de rescate para que se pueda mantener en contacto y trabajar en conjunto con el MINAE.

    “En los últimos años se han incrementado casos de violencia contra los animales y las zonas protegidas en general”, concluyó el experto.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento