¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    El papa dice en Twitter que la comida tirada es alimento robado a los pobres

    Teleclaves

    Ciudad del Vaticano, 7 jun (EFE).- El papa Francisco escribió hoy un nuevo tuit en su cuenta @pontifex de la red social Twitter, en el que afirmó que la comida que se tira a la basura "es el alimento que se roba al pobre, al que pasa hambre".

    "El consumismo nos impulsa a desechar. Pero la comida que se tira a la basura es el alimento que se roba al pobre, al que pasa hambre", escribió el Obispo de Roma en la jornada en la que la Iglesia conmemora el Sagrado Corazón de Jesús.

    El papa Bergoglio ya denunció el pasado miércoles, durante la audiencia pública, la "cultura del desecho, del descarte" y dijo que esa mentalidad "nos ha hecho insensibles también al derroche alimentario, que es aún más despreciable cuando en todas partes del mundo muchas personas sufren hambre y malnutrición".

    Francisco recordó que nuestros abuelos tenían mucho cuidado en no tirar nada de la comida que sobraba, pero subrayó que el consumismo nos ha inducido a acostumbrarnos a lo superfluo, al derroche diario de comida y muchas veces "no somos ya ni capaces de dar el valor justo, que va más allá de los parámetros económicos".

    "Recordemos siempre que la comida que tiramos es como si la hubiésemos robado de la mesa de quien es pobre, de quien tiene hambre", manifestó.

    El Vaticano informó también hoy que el papa Francisco cuenta ya con casi siete millones de seguidores en @pontifex de la red social Twitter, de los que más de cinco millones son de lengua inglesa y española (la mitad cada una).

    @pontifex, abierta por Benedicto XVI el 12 de diciembre de 2012 y continuada por el papa Francisco, se puede seguir en nueve idiomas y, a fecha de hoy, en inglés siguen al pontífice 2.574.000 personas; en español 2.545.100; en portugués 372.400; en italiano 800.000; en francés 145.100; en alemán 109.300; en latín 108.800; en polaco 91.200 y en árabe 63.400.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento