¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Estadounidenses creen que matrimonio gay es inevitable

    (AFP)- Tres de cada cuatro estadounidenses piensan que la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo es "inevitable", sin importar si están a favor o en contra del tema, según una encuesta del instituto estadounidense Pew publicada el jueves.
    El sondeo se realizo vía teléfono a aproximadamente 1.504 personas en Estados Unidos, durante los primeros cinco días de mayo, un mes antes de que la Corte Suprema de Estados Unidos se pronuncie en la materia.

    En resumen, el 72% de los encuestados cree que la legalización del matrimonio gay se dará en algún momento. Y entre los que se resisten al matrimonio homosexual, el 59% cree que este cambio es "inevitable".

    Casi nueve de cada diez estadounidenses dice conocer a alguna persona homosexual, en su mayoría mujeres y jóvenes urbanos poco religiosos, un tercio conoce a personas lesbianas y gays que crían hijos y dos tercios apoya este tipo de matrimonio.

    "Sin embargo, la oposición al matrimonio gay sigue siendo importante", comentaron los investigadores de Pew. Un 45% de los estadounidenses cree que vivir su homosexualidad es un pecado (a diferencia del 55% en el 2003).

    Aunque el 51% de los estadounidenses está a favor del matrimonio gay, el 40% de los encuestados dijo que le resulta difícil, y el 19% muy difícil, aceptar tener un hijo gay.

    En Estados Unidos el matrimonio homosexual es legal en 12 estados del país y en la capital federal, Washington. Las constituciones de 31 estados en 50, y a nivel federal, definen el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

    Pew publicó sus hallazgos en su sitio web: www.pewcenter.org

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento