¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Diputados aceleran trámite de proyecto para ajustar tarifas de gasolina

    En este momento las rebajas que se hacen a las tarifas de los combustibles le llegan a usted semanas después de que el precio internacional del petróleo bajó, y desde noviembre del año anterior, la Casa Presidencial presentó a la Asamblea Legislativa un proyecto para que esto cambie y ocurra en tiempo real, pero la propuesta no había avanzado.

    El proyecto tuvo que ser corregido porque tenía un error, pues no solo se puede acelerar el trámite de las rebajas, sino también el de las alzas. Y es que hacer algo con el precio de los combustibles es urgente.

    Hoy el precio del litro de gasolina súper cuesta 742 colones por litro, el de plus o regular 702, y el de diésel, 619 colones. Estos son los precios más altos de los combustibles en Centroamérica.

    Según RECOPE, más allá de las fórmulas de cálculo el problema es que el impuesto único a los combustibles, que representa el 30% de litro de combustible que usted compra.

    Por ahora no está planteada ninguna reforma al impuesto único de los combustibles, cuyo dinero se va exclusivamente a las arcas del gobierno.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento