¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Encuentran viva a enfermera que había desaparecido en cerro Chirripó

    La Cruz Roja confirmó este jueves el hallazgo de la enfermera que se encontraba desaparecida desde el fin de semana luego de subir el cerro Chirripó.

    Se trata de Rocío Venegas Chavarría; la enfermera de 41 años cuya ubicación se desconocía desde el domingo anterior luego de haber logrado llegar a la cúspide del cerro y hasta haber firmado su logró.

    La vecina de Calle Blancos, soltera y sin hijos fue encontrada “relativamente en buen estado de salud”, según confirmó la Cruz Roja.

    La mujer se encontraba en vacaciones durante un mes, y regresaría a su trabajo el próximo 12 de junio.

    Fue hallada en el sector de Las Morrenas en los alrededores del Chirripó.

    Ronald Chang, director del Área de COnservación del Pacífico, confirmó al corresponsal de Telenoticias Randall Chávez, el buen estado de salud de la enfermera.

    El coronel Guillermo Arroyo, de Cruz Roja dijo a Telenoticias que recibió reportes de que Venegas fue encontrada en buenas condiciones, pese a que ella pasó varios días a la intemperie.

    "Estamos intentando que ella baje para tenerla en el puesto de mando y que reciba atención respectiva para confirmar su estado de salud", expresó Arroyo.

    Más tarde, Chang aseguró que las labores de coordinación ya permitían contar con un grupo que la esperaría en el sector conocido como Base Crestones, para someterla a una revisión médica, para luego trasladarla.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento