¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    ARESEP ordena cierre de gasolinera en Alajuelita

    La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) ordenó el cierre del Servicentro Alajuelita, debido a que incumple con la normativa de calidad de combustible.

    Esta gasolinera, ubicada 200 metros sur y 100 metros este de la Iglesia Católica del cantón josefino, presentó irregularidades en las gasolinas super y regular, durante las revisiones realizadas el 22 de abril y 10 de mayo del 2013.

    La anomalía se detecta en el octanaje, una medida de la resistencia de la gasolina para que la detonación se realice rápido y silenciosamente. En caso de que el octanaje no sea el adecuado, la combustión puede generar un golpeteo y daños al motor del vehículo.

    Mediante el Programa de Evaluación de la Calidad de los Combustibles, la entidad reguladora inspecciona todas las estaciones del país y los planteles de RECOPE, a través del Centro de Electroquímica y Energía Química (CELEQ), de la Universidad de Costa Rica (UCR).

    Como medida cautelar, la ARESEP ordenó la suspensión de la venta de gasolinas, hasta tanto pueda garantizar a los usuarios que los productos se comercialicen con los parámetros de calidad establecidos.

    De momento, en el Servicentro Alajuelita solo se podrá vender diésel.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento