¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Presidente chino visita ruinas mayas antes de viajar a EEUU

    El presidente chino, Xi Jinping, terminó este jueves su visita de tres días a México con un paseo junto a su par Enrique Peña Nieto y sus respectivas esposas por las majestuosas ruinas mayas de Chichén Itzá (este) antes de concluir en Estados Unidos su gira americana.

    A su llegada a la zona arqueológica, un grupo de lugareños vestidos con ropas típicas dieron la bienvenida a los mandatarios y primeras damas con un ritual maya.

    Tras dos días de reuniones en Ciudad de México con autoridades y empresarios del país, Xi Jinping y su esposa, la soprano Peng Liyuan, pasearon bajo un fuerte sol junto a Peña Nieto y la primera dama de México y ex actriz, Angélica Rivera por esta zona arqueológica declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988 por la Unesco.

    Ubicada en la península de Yucatán (este), Chichén Itzá fue la capital maya más sobresaliente de finales del periodo clásico (987-1200) que cuenta con valiosos monumentos de estilo puuc y tolteca como el Gran Juego de Pelota, El Castillo (templo del dios maya Kukulcán), El Palacio de los Guerreros o el Templo de las Mil Columnas.

    En la agenda oficial, estaba previsto que el mandatario chino visitara estas cuatro edificaciones para luego ser agasajado con grupos de danza y canto locales y, más tarde, almorzar en una hacienda de la zona con sus anfitriones.

    Tras la visita a las ruinas mayas, que este jueves fueron cerradas al público para la ocasión, Xi volará a California, en el suroeste de Estados Unidos, para reunirse con el presidente Barack Obama el 7 y 8 de junio.

    Con visitas a Trinidad y Tobago, Costa Rica y México, esta ha sido la primera gira de Xi Jinping -quien fue elegido como presidente de China en marzo- por América Latina, una región que desde su punto de vista vive una "época de oro". 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento