¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    840 personas esperan un trasplante de órgano en Costa Rica

    En Costa Rica 840 personas se encuentran actualmente esperando un trasplante de órgano y usted o alguno de sus familiares podría significar la salvación para muchos de estos niños y adultos que esperan una operación.

    Es por esto que la Fundación Vida Nueva Donación y Trasplantes realizará una campaña a favor de la donación de órganos, en el marco de la celebración de la semana de la donación, que es del 23 al 28 de junio.

    Como parte de esta campaña, Chepecletas organizará por cuarto año consecutivo una cleteada por San José llamada “Donadores sobre ruedas”.

     Según Rosibel Arrieta, presidente de la Fundación y quien recibió un trasplante de hígado hace 10 años “sabemos que muchas personas tienen temor de hablar del tema, pero si uno desea ser un donador de órganos, solo debe comunicarlo a sus familiares para que en caso de fallecimiento, sus órganos puedan salvar la vida de hasta 9 personas.”

    Según Roberto Guzmán, Director de Chepe Cletas “este año volvemos a apoyar esta importante causa y esperamos que mucha gente participe en la actividad y comuniquen a su familia que son donadores.

    El recorrido es de aproximadamente 20 Km saliendo del Parque España a las 8:30 a. m. hacia el Parque La Libertad y finaliza en el Parque España, la actividad es gratuita, el único requisito es llevar bicicleta y casco. Se dará hidratación y pueden participar personas de todas las edades”.

    Puede encontrar más información sobre la donación en la página de Facebook: https://www.facebook.com/Vida.NuevaCR

    Donadores sobre ruedas

    ¿Cuándo? Domingo 26 de junio a las 8:30 am saliendo del Parque España. Pasa por varios puntos de la ciudad incluyendo el Parque de la Libertad y termina nuevamente en el Parque España.

    ¿Quiénes? El recorrido no es muy largo, por lo que es una actividad apta para toda la familia.

    Requisitos: llevar bicicleta y casco

    Se contará con hidratación y la actividad es gratuita

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento