¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    MINAE tiene en la mira a plantas de gas antes de vencimiento de sus concesiones

    El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) intensificará las inspecciones a las plantas de gas por el vencimiento de sus concesiones.

    La advertencia es clara desde hace más de 4 meses. Las empresas que no cumplan con los requisitos de seguridad impuestos por el MINAE no podrán renovar sus permisos de operación en el país.

    Estos requisitos son: la renovación de los cilindros con más de diez años, el cambio de válvulas, la identificación de los envases según empresa, con un color definido, un registro de todos los establecimientos y personas que venden gas para tener un mayor control del proceso y la implementación de un código de barras.

    La primera empresa a la que se le vence la concesión es Zeta Gas. Felipe Mejía, representante de la empresa, aseguró que la revisión y el mejoramiento de las normas de seguridad es constante, han adquirido nuevos equipos y están anuentes a una inspección de las autoridades.

    Dentro del plan que las envasadoras tienen que presentar al MINAE, deben aclarar los plazos para implementar los cambios más complejos, como la implementación de un código de barras en todos los cilindros.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento